Daniel Sordo Castillo, más conocido como Dani Sordo (Torrelavega, Cantabria,España, 2 de mayo de 1983), es un piloto de rally originario de Puente San Miguel, donde además reside. Actualmente participa en el Campeonato Mundial de Rally con el equipo Mini Prodrive. Hasta la temporada 2010, su compañero de equipo fue heptacampeón del mundo Sébastien Loeb. En el año 2008 se lanzó un videojuego para móviles denominadoDani Sordo Rally.
Sus primeros resultados, dos podios consecutivos en el Rally de Cataluña y en el Rally de Francia, fueron suficiente para no sólo para ampliar los elogios en dichos acontecimientos, sino también para garantizar la promoción como segundo piloto a partir del Rally de Alemania en adelante, junto a Sébastien Loeb y por delante de su compañero de equipo Xavier Pons. Sordo terminó la temporada 2006 con cuatro podios, 49 puntos y un quinto puesto en la clasificación general de pilotos.Estas exhibiciones catapultaron a Sordo a sentarse a los mandos de Citroën Xsara WRCcomo tercer piloto del equipo Kronos Total-Citroën en la temporada 2006, aunque el plan inicial -posteriormente desechado- fue que el español combinara el World Rally Car, con una defensa simultánea del título mundial en el C2.
2007-2008
Citroën Sport, en su vuelta al mundial, anunció entonces que Sordo sería su segundo piloto para la temporada 2007. Sébastien Loeb empujaría al equipo a ganar otro título, esta vez compitiendo con un C4 WRC en lugar de un Xsara. Sordo comenzó la temporada con un segundo puesto en el Rally de Monte Carlo,2 y terminó en el podio seis veces más: en Portugal, Italia,España, donde también estuvo liderando una prueba en el WRC por primera vez en su carrera,Francia, Japón e Irlanda. Con 65 puntos, quedó en el cuarto puesto en el campeonato de pilotos, detrás de su compañero de equipo Loeb y de los pilotos del equipo BP Ford World Rally Team,Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen.
De vuelta en el Campeonato Mundial de Rallys, Sordo ocupó el cuarto lugar en Finlandia y llegó a conducir su C4 WRC durante 3 pruebas consecutivas por detrás de su compañero Loeb: enAlemania, Nueva Zelanda y España. Con estos resultados, Citroën pasó a Ford con una ventaja de 27 puntos en la clasificación de constructores. En el último rally de temporada en Gran Bretaña, Loeb y Sordo aseguraron para el equipo su cuarto mundial de constructores al acabar en primera y tercera posición, respectivamente. Sordo terminó tercero en la clasificación de pilotos, su mejor marca hasta ese momento.En la emporada 2008, después de conseguir sólo tres puntos en los tres primeros eventos, Sordo terminó tercero en Argentina, el segundo en Jordania. El 12 de julio, Sordo ganó el O.K. SM Auto-Ralli,3 la quinta ronda del Rally de Finlandia. Inicialmente, sólo se tenía previsto utilizar el evento como una sesión de pruebas cuando Citroën decidió inscribirlo en el rally para fomentar la confianza en la preparación del Rally de Finlandia de 2008. Sordo gana su primera prueba a los mandos de un World Rally Car. También se cree que Citroën han estado probando nuevas piezas en este rally, ya que unas ligeras modificaciones se podían observar en varios automóvils.
2009-2010
Sordo comenzó la temporada 2009 con un segundo puesto en el Rally de Irlanda por detrás de Loeb y por delante de Hirvonen. En los siguientes rallys de Noruega y Chipre no pudo subir al podio, quedando en las posiciones 5º y 4º respectivamente. Tras esto, consiguió dos podios consecutivos en las pruebas de Portugal (3º)4 y Argentina (2º).5 En las dos siguientes pruebas enItalia y Grecia no pudo puntuar debido a varios problemas con el turbo en la primera,6 y debido a un accidente en la segunda.7 En el siguiente rally en Polonia consiguió una segunda posición muy valiosa para el equipo, tras verse Loeb muy atrasado en la clasificación debido a una salida de pista.8
Antes de la ultima prueba del año, el Rally de Gran Bretaña, Sordo se siente prácticamente fuera del equipo9 10 por lo que comienza a estudiar opciones de fichar por otro equipo como Ford.
Dani Sordo cerró el año 2010 con una victoria en el Rally de Monza,11 12 prueba de exhibición que se realiza en Italia, y que supone la despedida a Citroen despues de cuatro años compitiendo para la marca francesa.13
Finalmente se alcanzó un acuerdo con MINI, para competir con la marca durante dos años, primeramente corriendo el campeonato parcialmente y desarrollando el Mini Countrymen WRC, hasta que en 2012 se completaria todo el campeonato. El compañero de equipo en MINI será Kris Meeke. Carlos del Barrio vuelve a ser su copiloto para este año 2011.