McLaren introducirá "cambios dramáticos" en Australia
- Martin Whitmarsh ha adelantado que introducirán "cambios dramáticos" en el 'MP4-26' de cara al inminente inicio del Mundial
El patrón de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, ha adelantado que introducirán "cambios dramáticos" en el 'MP4-26' de cara al inminente inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 este domingo en Australia, debido al flojo rendimiento del monoplaza en pretemporada.
"No estoy satisfecho ni con la fiabilidad ni con el rendimiento del coche en los tests. Hemos introducido cambios dramáticos y los veremos en Australia. Hay riesgo en ello, pero creo que es lo correcto porque el coche será más competitivo", afirmó en una conferencia telefónica.
Whitmarsh explicó que han cambiado el suelo de su bólido y el sistema de tubos de escapes, por uno nuevo y más sencillo, que debería ser más fiable.
El año pasado, McLaren venció en Melbourne gracias a Jenson Button, que también había ganado un año antes con Brawn GP, pero ahora una tercera victoria consecutiva se presenta complicada a tenor de los últimos entrenamientos en Montmeló.
Problemas de fiabilidad
Button aún no ha rodado en una jornada una distancia de carrera por problemas de fiabilidad. En su último día en Barcelona, el campeón del mundo en 2009 dio 57, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) completó 141 giros.
"Los sistemas de emisión de gases son extremos en muchos coches. Nosotros tenemos uno muy extremo y, en mi opinión, no sacamos el suficiente beneficio de su complejidad", apuntó Whitmarsh.
Sin embargo, adelanta que tienen "algunas ideas creativas" y confía que su puesta en marcha les permita mejorar "en más de un segundo" por vuelta el rendimiento de sus monoplazas.
Whitmarsh explicó que han cambiado el suelo de su bólido y el sistema de tubos de escapes, por uno nuevo y más sencillo, que debería ser más fiable.
El año pasado, McLaren venció en Melbourne gracias a Jenson Button, que también había ganado un año antes con Brawn GP, pero ahora una tercera victoria consecutiva se presenta complicada a tenor de los últimos entrenamientos en Montmeló.
Button aún no ha rodado en una jornada una distancia de carrera por problemas de fiabilidad. En su último día en Barcelona, el campeón del mundo en 2009 dio 57, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) completó 141 giros.
"Los sistemas de emisión de gases son extremos en muchos coches. Nosotros tenemos uno muy extremo y, en mi opinión, no sacamos el suficiente beneficio de su complejidad", apuntó Whitmarsh.
Sin embargo, adelanta que tienen "algunas ideas creativas" y confía que su puesta en marcha les permita mejorar "en más de un segundo" por vuelta el rendimiento de sus monoplazas.
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